Ha muerto la fundadora del fuertemente crítico y opositor partido conocido como Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Gladys Cáceres Leiva, quien también era miembro del Consejo de Honor de dicha agrupación.
El mensaje fue distribuido tanto en las redes sociales como a los correos electrónicos de los medios periodísticos de Nicaragua de la siguiente forma:
“Rendimos homenaje a doña Gladys Cáceres Leiva, fundadora del MRS, miembro de nuestro Consejo de Honor. Una luchadora y promotora social, cuyo compromiso con los más pobres fue la brújula de su trabajo de cada día.
El legado de doña Gladys puede palparse en miles de jóvenes, muchachas y muchachos formados para usar mejor sus tierras, para producir y prosperar; en viviendas y rescate cultural; en la cultura por un medio ambiente sano y sostenible; en educación de calidad; en el fortalecimiento de la identidad, cultura, patrimonio y organización de los pueblos indígenas.
Doña Gladys trabajó para todas y todos, sin exclusiones, ni sectarismo, promoviendo unidad, dignidad, solidaridad.
Nicaragua ha perdido a una de sus más destacadas hijas. El MRS ha perdido a una fundadora cuyo legado es extraordinario ejemplo para renovadores y renovadoras.
Nuestro abrazo y solidaridad con su familia y con el INPRHU Somoto”.