Actualmente las estadísticas oficiales muestran que en el 50% de los accidentes que ocurren dentro de nuestro país son víctimas fatales, en donde están implicados conductores de moto.
De acuerdo a los reportes policiales, la semana pasada ocurrieron 696 accidentes, 10 de los cuales se debían a conductores en estado de ebriedad. De esos, 645 con daños materiales, 51 con víctimas, 21 personas fallecidas en la semana y 53 lesionados.
Tal es el caso de dos jóvenes quienes la madrugada de ayer lunes 12 de mayo conducían una moto a exceso de velocidad, e ignoraron a un retén policial y se precipitaron contra un árbol en Managua.
Los fallecidos son Kevin Concepción Cruz Flores, de 21 años, y Jordan Zamir López, de 25 años.
Arsenio López, Oficial de turno de la Cruz Roja detalló que cuando se hicieron presentes al lugar del accidente, las personas ya no tenían signos vitales. Se supo por algunos testigos que los dos jóvenes no utilizaban el casco de protección respectivamente y que impactaron contra un árbol de chilamate de la rotonda La Virgen 200 metros al sur.
Mientras tanto el Comisionado Mayor Juan Valle Valle, jefe de la brigada de transito explicó que estaban ejecutando varios operativos para prevenir accidentes y trabajaron día y noche en diversos puntos en Managua y carreteras.
Aparentemente las víctimas fatales de este accidente habían esquivado un reductor de velocidad ubicado frente a la Iglesia Pío X, se desplazaban a 140 a 150 kilómetro por hora, por la rotonda la Virgen hacia arriba, se encontraba otro retén policial y habían en el lugar conos lumínicos y nuevamente evadieron a los policías, inclusive se habla de que por poco y atropellan a los agentes del orden, pero avanzaron un poco más y trágicamente impactaron contra el árbol muriendo en el lugar.