LA JORNADA

Nace el Ñ3, la conferencia de videojuegos exclusiva en español

Durará una hora y se celebrará la primera semana de junio, en la fecha tradicional del extinto E3 estadounidense

Nace el Ñ3, la conferencia de videojuegos exclusiva en español
La iniciativa pretende ser una alternativa al extinto E3, Electronic Entertaiment Expo, que se había celebrado durante las últimas dos décadas en EE.UU.

El creador de contenido Antonio Yuste, conocido como ‘El yuste’, anunció este martes la creación del Ñ3, una conferencia de videojuegos exclusivamente en español, que se emitirá la primera semana del mes de junio.

Yuste, promotor del evento, explicó a través de su perfil oficial de X que la conferencia durará aproximadamente una hora y en ella podrán participar estudios o personas que hablen español y que tengan productos que salgan al mercado antes de junio de 2025.

Además, la intención es publicitarlo también en el mundo anglosajón, para lo cual se mandarán notas de prensa a medios de comunicación en inglés y se subtitulará la conferencia en ese idioma, con el objetivo de que pueda ser seguida por un público más amplio.

La iniciativa pretende ser una alternativa al extinto E3, Electronic Entertaiment Expo, que se había celebrado durante las últimas dos décadas en EE.UU. y llegó a ser el evento más grande de los videojuegos en el país norteamericano, reuniendo hasta 65.000 seguidores.

Sin embargo, tras las restricciones de la pandemia que obligaron a que el evento se realizara online durante los últimos años, la organización anunció en diciembre pasado su cancelación definitiva.

Por su parte, Antonio Yuste es el ‘streamer’ español más conocido en el campo de la cobertura de información sobre videojuegos. Se hizo muy popular especializado en los ‘esports’, con su canal online Esportmaníacos, y más adelante dio el salto a todo tipo de juegos.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central