LA JORNADA

Nicaragua lamenta deceso del cantautor uruguayo Daniel Viglietti

Nicaragua extendió sus condolencias a la familia del cantautor uruguayo Daniel Viglietti, quien falleció el lunes en Montevideo a los 78 años de edad.

La vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo expresó que en América Latina ‘muchos debemos estar tristes porque se nos fue Daniel, que escribió tantas canciones para el hombre nuevo, para nuestra América, canciones que acompañaron durante tantos años nuestras luchas’.

No obstante, aseguró que muchas de esas canciones como ‘A desalambrar’ seguirán acompañando a la izquierda ‘en estos tiempos que son de lucha, pero también de victorias de la paz en nuestro continente’.

En su habitual alocución televisiva de los mediodías, Murillo recordó este martes que el icono de la canción de protesta latinoamericana visitó varias veces Nicaragua, donde compuso el tema ‘El sombrero de Sandino’ para homenajear al General de Hombres Libres, Augusto C, Sandino.

Entre sus temas más destacados -los cuales enlazaban melodías de la música clásica con ritmos populares- se incluyen Canción para mi América (1997) y Canción del hombre nuevo (1973), esta última dedicada al guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara.

La muerte de Viglietti, reconocido en todo el mundo por su compromiso con los humildes y las causas revolucionarias, tuvo lugar en un hospital de Montevideo mientras era sometido a una intervención quirúrgica.

Artículos Relacionados

Se somete a un trasplante de pelo, ignora las instrucciones de los médicos y termina así

Redaccion Central

La exjefa de RRHH de Astronomer se toma foto con esposo antes de ser descubierta con CEO de empresa en concierto de Coldplay

Redaccion Central

Coldplay se refiere al escándalo del CEO sorprendido con amante en uno de sus conciertos

Redaccion Central

VIDEO: Hallan un ‘cráneo gigante’ a mitad del Amazonas

Redaccion Central

Muestran el último video de Jeffrey Epstein con vida

Redaccion Central

Las últimas palabras de un asesino antes de recibir la pena de muerte

Redaccion Central