Miembros de la federación de ‘hockey’ fueron acusados de abuso sexual en 2018 y la organización reconoció que usaba las cuotas de inscripción de los jugadores sin su conocimiento para resolver los pleitos judiciales
La empresa de fabricación de equipamiento deportivo Nike anunció este lunes que terminó de forma permanente su patrocinio de la federación Hockey Canadá debido a las acusaciones a sus miembros de agresión sexual, según informaron los medios locales.
“Seguiremos suministrando productos a los atletas de Hockey Canadá como parte de nuestra asociación con la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, pero nuestra asociación individual con la federación ha terminado“, dice el comunicado de Nike.
La compañía cooperaba con la asociación de ‘hockey’ canadiense desde 1999, sin embargo, suspendió su apoyo en octubre del año pasado, reaccionando a la forma en que la organización manejó los escándalos de abuso sexual.
Hockey Canadá reconoció que había usado el fondo de reserva, compuesto por las cuotas de inscripción de los jugadores sin que ellos lo supieran, para resolver varias demandas por abuso sexual, incluido un acuerdo de 3,55 millones de dólares que involucra a una mujer y ocho miembros del equipo juvenil de ‘hockey’ canadiense, en 2018.
El Servicio de Policía de Londres reanudó las investigaciones en medio de un significativo interés público, luego de que se cerrara el caso sin cargos en febrero de 2019, reportó CBC. De acuerdo con documentos judiciales, hay motivos razonables para acusar de agresión sexual a cinco jugadores de las categorías inferiores del ‘hockey’ mundial.
El verano pasado, Esso, Telus y Tim Hortons también han suspendido su cooperación debido a los escándalos en torno a la federación. Sin embargo, este mes otra empresa, Bauer Hockey, restableció su asociación con Hockey Canadá después del nombramiento de una nueva presidenta y directora general, Katherine Henderson.