El 28 de junio, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu junto a la Ministra de Educación Miriam Raúdez Rodríguez, firmaron un acta de entrega por US$ 1,960,000.00 (Un millón novecientos sesenta mil dólares) para la ejecución del Proyecto “Merienda Escolar 2018” , la firma se realizó en el Auditorio Rubén Darío del MINED.
Dicho proyecto es parte fundamental del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), que promueve la seguridad alimentaria y nutricional de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar que asisten a la escuela y que beneficia en el país, alrededor de un millón 200 mil estudiantes. Con la cooperación de Taiwán a este programa emblemático del gobierno de Nicaragua, se ayuda a garantizar de manera sostenida la merienda escolar durante todo el año lectivo a los estudiantes de los departamentos de Chinandega, Matagalpa y Carazo.
El Embajador Jaime Wu expresó la complacencia que siente su país, al continuar mostrando su solidaridad y apoyo hacia el pueblo y gobierno de Nicaragua, por su firme esfuerzo en pro del derecho de los niños a la educación, fomentando la mejora del rendimiento escolar. Resaltó que en el año 2017, con el aporte de Taiwán se beneficiaron a alrededor de 240,000 alumnos.
Por su parte, la Ministra Raúdez resaltó y a la vez agradeció la solidaridad incondicional mostrada por el Gobierno de Taiwán con el pueblo nicaragüense en este momento difícil. Asimismo manifestó que con este aporte se beneficiarán a más de 230 mil alumnos de las diferentes modalidades educativas. Igualmente destacó el compromiso de este Ministerio, de continuar fortaleciendo el proceso de educación en Nicaragua.