LA JORNADA

Revelan cómo la extinción de animales grandes impulsó el desarrollo de la humanidad

Los humanos necesitaban mejores armas para cazar animales más pequeños y rápidos, lo que les empujó a evolucionar, opinan científicos israelís

Revelan cómo la extinción de animales grandes impulsó el desarrollo de la humanidad
La prevalencia y la disponibilidad de presas animales influyeron profundamente en la cultura y la biología humanas.

Científicos de la Universidad de Tel Aviv descubrieron que la extinción de grandes presas hace unos 400.000 años empujó a los humanos a ser más inteligentes.

En un estudio publicado en la revista Quaternary, los científicos esbozaron una nueva hipótesis según la cual nuestros antepasados del período paleolítico se vieron obligados a mejorar sus armas debido a la extinción de grandes animales y a la necesidad de cazar otros más pequeños y más rápidos.

Revelan cómo la extinción de animales grandes impulsó el desarrollo de la humanidad
Cada periodo con sus armas de caza típicas y sus presas dominantes.
Quaternary

Según los científicos, hace unos 500.000 años, los humanos utilizaban lanzas de madera como herramienta para cazar grandes animales. Sin embargo, tras la extinción de muchas presas de gran tamaño, los humanos antiguos tuvieron que cazar animales más rápidos y ágiles que resultaban más difíciles de matar, y fue durante este periodo cuando se inventó la lanza con punta de piedra. Después se empezaron a inventar armas de diseño mecánico más precisas, como arcos y puntas de lanza.

“La prevalencia y la disponibilidad de presas animales influyeron profundamente en la cultura y la biología humanas”, explicó el profesor de arqueología prehistórica de la Universidad de Tel Aviv y coautor del estudio, Ran Barkai. El coautor de la investigación también señaló que opina que “cuando sus recursos alimentarios disminuyeron, tuvieron nuevas ideas y utilizaron sus experiencias vitales para idear nuevas formas de ganarse la vida“.

Artículos Relacionados

VIDEO: Kamala Harris realiza acento falso y se ríe a carcajadas sin razón en un mitin

Redaccion Central

Se salva de caer de un puente y queda colgada de su camión (VIDEO)

Redaccion Central

Una página web promete vino gratis en la letra pequeña y pasa esto

Redaccion Central

VIDEO: Espectacular amanecer orbital captado por un cohete de SpaceX

Redaccion Central

VIDEO: Una Cybertruck da una dolorosa lección a un ‘youtuber’ que puso a prueba su sistema de seguridad

Redaccion Central

Líderes mundiales aún no cumplen compromisos de crear escuelas y comunidades más inclusivas, según Olimpiadas Especiales

Redaccion Central