El robo fue descubierto durante un control rutinario de inventario en la bodega del establecimiento
83 botellas de vino han desaparecido misteriosamente de la bodega del renombrado restaurante parisino La Tour D’Argent sin que haya indicios de robo, según una denuncia presentada la semana pasada ante las autoridades de la capital de Francia, informan medios locales.
La desaparición fue descubierta durante un control rutinario de inventario en la bodega del restaurante, que cuenta con un total aproximado de 300.000 botellas de vino. El robo podría haber ocurrido entre enero de 2020, cuando se realizó el anterior inventario, y enero de 2024.
Entre los vinos faltantes, valorados en 1,5 millones de euros (más de 1,6 millones de dólares), se encuentra el Romanée Conti, uno de los más caros del mundo. Según el diario Le Parisien, una botella de este vino de la cosecha 2011 costaría 16.500 euros (unos 18.000 dólares), mientras que una de 1999 valdría 31.200 euros (casi 34.000 dólares).
Un ‘sommelier’ (catador de vinos), consultado por el periódico, explicó que las botellas están numeradas y a la hora de comprar los conocedores suelen preguntar por su procedencia, por lo que no sería una tarea fácil para los ladrones deshacerse de las bebidas.