Presentaron las imágenes, que fueron grabadas por una cámara de la cabina del vehículo, este miércoles ante un tribunal que revisa el caso
Este miércoles salió a la luz una nueva grabación de un accidente sucedido a comienzos de marzo, en el que un camión de carga estuvo a punto de caer a un río desde un puente en la ciudad estadounidense de Louisville, en Kentucky.
Presentaron las imágenes ante un tribunal que revisa el caso y fueron grabadas por una cámara de la cabina del vehículo afectado, que se estrelló contra la barandilla del puente Clark Memorial y quedó colgando. Su conductora, Sydney Thomas, perdió el control y se desvió luego de que una camioneta que iba por el carril contrario se saliera y chocara de frente a toda velocidad contra el camión que conducía.
JUST IN: Dashcam footage released of the semi-truck that launched over the edge of the 2nd Street Bridge in Kentucky.
33-year-old Trevor W. Branham has been charged for the crash.
Branham’s Chevrolet truck can be seen speeding and swerving before weaving out of the way to avoid… pic.twitter.com/pfNJYJKOMg
— Collin Rugg (@CollinRugg) May 16, 2024
Socorristas tuvieron que descender desde el puente para rescatar a Thomas, de 26 años, que estuvo atrapada en la cabina, que pendía a más de 30 metros sobre el río Ohio. El semirremolque que transportaba quedó encajado entre las vigas del puente y evitó que el camión cayera al agua.
“The truck was literally hanging off the bridge.” Authorities released 911 calls of bystanders reporting a multi-vehicle crash in Louisville, Kentucky that left a semi-truck hanging off a bridge – nearly 100 feet above the Ohio River.
The truck’s driver was trapped for 40… pic.twitter.com/oiGDg8ehp1
— Paul Hookem 🇺🇸 (@PaulHook_em) May 16, 2024
De acuerdo con la Policía de Louisville, el accidente involucró a cuatro vehículos. Según registros judiciales, Trevor Branham, de 33 años, fue acusado por haber provocado el accidente. En el material audiovisual se puede ver que este hombre, tras el volante de una camioneta Chevrolet, se desvía del camino para evitar a otro automotor que estaba detenido y cruza a la vía contraria antes de impactar contra el camión de Thomas.
Branham acudió este miércoles a la audiencia preliminar, donde el video fue presentado como prueba de su culpabilidad, y recibió cuatro cargos por poner en peligro sin razón a una persona. También fue acusado de conducir con una licencia suspendida.