LA JORNADA

Taiwán e INTA inauguran Moderno Centro Nacional de Cultivo de Tejidos de Plátano

En la Sede del Centro Nacional de Investigación Agropecuaria, del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (CNIA-INTA), se inauguró el nuevo Centro Nacional de Cultivo de Tejidos de Plátano del Proyecto de Plátano, que será administrado por la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el INTA y el MEFCCA, con una inversión de alrededor de un millón doscientos cincuenta mil dólares americanos.

La inauguración estuvo presidida por el Embajador de la República de China Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu, el Coordinador del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio Bosco Castillo, los Co-Directores del INTA Miguel Obando y Claudia Cárdenas, el Ministro del Ministerio Agropecuario Edward Centeno y la Secretaria General del MEFCCA Josefa Torres y en la cual participaron productores de plátano de diversos departamentos de Nicaragua.

Este nuevo Centro, es el más grande y mejor equipado de Centroamérica, cuenta con equipos y tecnologías de última generación provenientes de Taiwán, que servirán para producir plántulas de plátano de buena calidad y de esta forma obtener un mayor rendimiento y mayor producción. Se estima que cada año se pueda producir más de quinientas mil plántulas invitro.

El Co-Director del INTA, Miguel Obando comentó que con la inauguración de este Centro, construido con la colaboración del hermano gobierno de Taiwán, se comenzará a trabajar con tecnología especial, que permitirá que los productores obtengan materiales adaptables al cambio climático y con un alto rendimiento y calidad. También aseguró, que este nuevo Centro ayudará a cumplir una de las metas del Gobierno de Nicaragua de mejorar las condiciones de vida de las familias y garantizar la seguridad alimentaria.

Artículos Relacionados

VIDEO: Hallan un ‘cráneo gigante’ a mitad del Amazonas

Redaccion Central

Muestran el último video de Jeffrey Epstein con vida

Redaccion Central

Las últimas palabras de un asesino antes de recibir la pena de muerte

Redaccion Central

Destapan oscuro pasado criminal del ganador de una lotería en EE.UU.

Redaccion Central

Clínica de Perú recibe cuantiosa multa por filtrar ficha médica de Shakira

Redaccion Central

Descubren una ciudad neolítica centrada en mujeres con vínculos maternos y casas sin padres

Redaccion Central