LA JORNADA

Vientos afectan casas en Chinandega y muere una persona de un rayo

VAarios 2
Foto Archivo

Debido a las fuertes ventoleras, un total de 7 viviendas quedaron con daños parciales en los techos en la comunidad El Manantial, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

Las casas eran champas con base de zinc, cartón y plástico negro, reportan fuentes oficiales. Al menos 23 láminas fueron desprendidas, se detalló.

Los dueños de estos hogares perjudicados corresponden a los nombres de Félix Martínez, con una familia de 9 personas; Dagoberto Misael Zúñiga Pineda (9 personas); Georgina Mejía (6 personas); Diana del Socorro Méndez Acosta (5 personas); Yamileth del Socorro Baltodano Áreas (5 personas); Milton Gregorio Ramos (5 personas); Katherine Verónica Rivera (7 personas).

Los fuertes vientos a su vez perjudicaron una vivienda dejando el techo semidestruido en la comunidad Boca de Poteca, frontera con Honduras, municipio de Wiwilí, Departamento Nueva Segovia. La casa le pertenece a Byron González López y su familia está integrada por 3 personas. La Alcaldía brinda atención a estas personas.

En la comunidad Los Laureles, municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur, murió por un rayo Manuel Reynosa Pérez, de 30 años, detalla el Gobierno a través de un informe de incidencias.

Artículos Relacionados

VIDEO: Kamala Harris realiza acento falso y se ríe a carcajadas sin razón en un mitin

Redaccion Central

Se salva de caer de un puente y queda colgada de su camión (VIDEO)

Redaccion Central

Una página web promete vino gratis en la letra pequeña y pasa esto

Redaccion Central

VIDEO: Espectacular amanecer orbital captado por un cohete de SpaceX

Redaccion Central

VIDEO: Una Cybertruck da una dolorosa lección a un ‘youtuber’ que puso a prueba su sistema de seguridad

Redaccion Central

Líderes mundiales aún no cumplen compromisos de crear escuelas y comunidades más inclusivas, según Olimpiadas Especiales

Redaccion Central