El ministro de Defensa lituano agradeció a Ámsterdam por “contribuir sistemáticamente a la seguridad del Báltico, y especialmente de Lituania”
Países Bajos desplegará sistemas de misiles antiaéreos Patriot, de fabricación estadounidense, en Lituania como parte de un ejercicio conjunto de defensa aérea que se llevará a cabo en verano, comunicaron los ministerios de Defensa de ambas naciones.
“El despliegue del sistema Patriot neerlandés en nuestro país es una excelente noticia. Ejercicios de tal carácter apoyan la implementación del Modelo de Defensa Aérea Rotacional de la OTAN aprobado en la Cumbre de la OTAN en Vilna”, afirmó el ministro de Defensa Nacional lituano, Laurynas Kasciunas. El alto funcionario agradeció a Ámsterdam por “contribuir sistemáticamente a la seguridad del Báltico, y especialmente de Lituania”.
Por su parte, la ministra de Defensa neerlandesa, Kajsa Ollongren, señaló que, con estos simulacros, Países Bajos “contribuye a la preparación de la defensa aérea” de la Alianza Atlántica. “También es una señal importante para nuestros aliados del flanco oriental, pueden contar con los Países Bajos, también para la defensa del espacio aéreo”, agregó.
Según el Ministerio de Defensa neerlandés, las maniobras son “esenciales para reforzar la defensa aérea conjunta en el flanco oriental“. Se detalla que, en el marco de los ejercicios, se entrenará “la capacidad de transportar y desplazar rápidamente unidades de defensa aérea dentro de la zona de despliegue”.