“Trabajaremos juntos para avanzar hacia la victoria sobre nuestros enemigos”, aseguró Israel Katz a través de sus redes sociales.
El nuevo ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha establecido como objetivos principales de la guerra la liberación de todos los rehenes que se encuentran secuestrados por Hamás en la Franja de Gaza, así como la derrota del movimiento palestino y de Hezbolá en el Líbano.
“Trabajaremos juntos para avanzar hacia la victoria sobre nuestros enemigos y lograr los objetivos de la guerra: el regreso de todos los secuestrados como la misión más importante, la destrucción de Hamás en Gaza, la derrota de Hezbolá en Líbano, la contención de la agresión iraní y el regreso de los residentes del norte y del sur a sus hogares en condiciones seguras”, se lee en una publicación de este martes en su cuenta de X.
Horas antes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que había destituido al ministro de Defensa, Yoav Gallant, argumentando que entre ambos existían “brechas significativas en la conducción de la guerra”, sumado a las supuestas “declaraciones y acciones que contradecían las decisiones del Gobierno y del gabinete”, y, en su lugar, nombró a Katz, hasta este momento ministro de Asuntos Exteriores.
Poco después, miles de personas tomaron las calles de varias ciudades de Israel para protestar en contra de la decisión de Netanyahu.