Donald Trump no descartó la posibilidad de bajar los aranceles impuestos a las mercancías chinas y también aseveró que no adoptará una postura dura en las negociaciones.

La postura de China sobre la guerra arancelaria del presidente de EE.UU., Donald Trump, es muy clara, aseguró este miércoles el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Guo Jiakun.
“No queremos una guerra comercial, pero no le tememos. Si EE.UU. realmente quiere resolver los problemas mediante el diálogo y la negociación, debería dejar de amenazar y chantajear, y entablar un diálogo con China basado en la igualdad, el respeto mutuo y el beneficio mutuo”, dijo Guo en una rueda de prensa.
Los comentarios del vocero fueron en respuesta a una pregunta sobre si Pekín está negociando actualmente un acuerdo comercial con Washington.
El martes, el mandatario estadounidense no descartó bajar los aranceles impuestos a las mercancías chinas y también aseveró que no adoptará una postura dura en las negociaciones.
“Es cierto que el 145 % es muy alto. No será tan alto”, dijo Trump durante una rueda de prensa. “Bajará considerablemente, pero no será del 0 %. Antes era el 0 %. Nos destruyeron”, agregó.