La Iglesia Católica se mantiene todavía sin emitir comentarios de las restricciones a los misioneros religiosos.
Ante la medida del gobierno de Nicaragua activada semanas atrás donde aplica un fuerte control al ingreso de los misioneros católicos y evangélicos, es ahora reaccionada por el segundo bando, quienes desde ayer domingo expusieron su sentir de rechazo con pancartas.
En los medios de prensa se ha estado hablando y comentado sobre esta medidas. Los integrantes de la Iglesia Cristiana Evangélica anduvieron en la rotonda mencionada y la pastora asociada de dicha congregación, María Eugenia Zepeda, hizo el llamado a revisar esas medidas.
“Creemos que Nicaragua es un país de paz, por eso hacemos un llamado a las personas que están a cargo sobre las medidas impuestas para los misioneros extranjeros”, expresó dijo Zepeda quien agregó que los Evangélicos no están contra nadie.
“Nos estamos manifestando de forma pacífica, los hijos de Dios lo somos, pero estamos aquí porque creemos que esas medidas migratorias no permiten la extensión de la palabra de Dios para que lleguen al país”, insistió María Eugenia Zepeda.
A pesar de las medidas el gobierno administrado por Daniel Ortega, mantiene las restricciones de ingreso a los líderes católicos, evangélicos y de otras ideologías religiosas que existan. Gobernación asegura que esto se aplica para el “bien del país”.
“Nos unimos como iglesia para tomar el propósito de Dios a la nación, no estamos en contra del Gobierno, el punto principal que pedimos es que pueda ser llevada la palabra, porque estas medidas resultan una limitación para la predicación de la palabra al pueblo”, dijo a un medio Jorge Bermúdez Lara, líder religioso de la Iglesia Cristiana Evangélica.
Así es la nueva medida…
El Ministerio de Gobernación citó a los líderes evangélicos sobre la restricción existente y les explicó que los pastores extranjeros que visiten Nicaragua deberán hacerlo a través de trámites en las Embajadas y Consulados, para después esperar un visto bueno del gobierno.
Se destaca que Gobernación se toma el derecho de aceptar a los misiones, o de rechazarlos, en caso que así haya sido la decisión. Todavía no hay otro pronunciamiento del gobierno sobre estas medidas.