El crimen ha sido rotundamente rechazado por la población del estado de Veracruz, que insta a las autoridades a hacer justicia y a realizar mayores controles
El sábado pasado en el municipio de Nanchital (Veracruz, México) fueron encontrados los cadáveres de tres personas, entre ellos el de un joven identificado como Sebastián Alpuche Gómez, quien había sido secuestrado el pasado 18 de junio por varios hombres armados.
Según ha informado el diario Milenio, los cuerpos de las víctimas estaban flotando en aguas del río Coatzacoalcos. Las autoridades trasladaron los restos al Servicio Médico Forense, donde se determinarán las causas del deceso y la identidad de las otras dos víctimas, recoge Proceso.
Alpuche, de 18 años, se encontraba jugando fútbol con sus amigos en una escenario deportivo cuando fue subido de forma violenta por encapuchados a una camioneta. Posteriormente los criminales se comunicaron con sus familiares y pidieron un rescate de un millón y medio de pesos mexicanos (75.000 dólares). Aunque sus allegados accedieron a hacer el pago, eso no impidió que los captores rompieran el acuerdo y lo asesinaran.
Rechazo total
El crimen ha sido rotundamente rechazado por la región, que insta a las autoridades a hacer justicia y a realizar mayores controles para restaurar la tranquilidad en la zona. Asimismo, pidieron la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez, y preparan movilizaciones en los próximos días.
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, lamentó el incidente y destacó que la familia de Alpuche se había negado a aceptar la ayuda de la Unidad Antisecuestro, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en las autoridades de ocurrir situaciones similares.