A pesar que no es 100% seguro, se culpa en mayor porcentaje al zika.
Una lamentable noticia ronda los espacios noticiosos de Nicaragua, y es que el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó otro caso de un bebé recién nacido con microcefalia, y esto sucedió a una mujer embarazada que tenía antecedentes de zika, sin embargo este caso no está vinculado con ese mal.
La vocera presidencial Rosario Murillo, aseguró que la ahora madre tiene 26 años de edad, es originaria de Managua y la diagnosticaron con zika a los cuatro meses y medio de su embarazo, sin embargo todavía no hay razones de culpar a ese virus, dijo la funcionaria.
“Se le sigue atendiendo a solicitud de ella, la mamá, una muchacha de 26 años en el hospital de la mujer Bertha Calderón, y vamos a seguir en solidaridad pendiente de esta madre”, dijo Murillo a los medios oficialistas.
Agregó que en estos días el perinatólogo le practicó exámenes descubriendo datos de microcefalia, sin embargo los expertos descubren la presencia de citomegalovirus, y esta podría ser la razón de la malformación de su bebé.
Dentro de las malas noticias las bunas
A pesar del color gris en el ambiente con este nacimiento, no todo está perdido, pues Murillo confirmó que de 14 mujeres diagnosticadas coz zika que han dado a luz, todas tienen a s sus infantes sanitos, pero lamentó el caso de otra embarazada que presentó un aborto. Los expertos todavía no asocian el aborto con el virus.
La funcionaria subrayo que existe la información en Nicaragua de 38 nuevos casos positivos de zika el pasado fin de semana, aquí se incluyen 32 mujeres embarazadas. Existe un total de 3 mil 755 casos en todo el año, la mayoría son personas de Managua con 1,115.