Ayer fue el 56 período extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Quito, Ecuador.
Para el integrante de la delegación del gobierno de Nicaragua, César Augusto Guevara, este Estado centroamericano promueve la defensa de los derechos humanos y eso esta vigente, aseguró durante la audiencia pública en el 56 período extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
El representante nicaragüense también aseguró que en esta nación no hay ninguna persecución contra los defensores de los derechos humanos, con esto fue congruente con su compañera de delegación, María Elsa Frixione.
Ambos intervinieron como alegatos finales del caso Acosta, donde asesinan al esposo de María Luisa Acosta, en relación al crimen de Francisco García Valle, en Bluefields, en el Caribe Sur.
Para Frixione hay intentos de hacer percibir a Nicaragua un país donde los derechos humanos no son respetados. Así dijo la representante nicaragüense durante la audiencia hecha en Quito, Ecuador.
El alegato surge tras apuntes presentados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuando Acosta apoyaba a los pueblos indígenas, y estos intentaban exponer que en este país centroamericano había persecución a los defensores de derechos humanos.
Guevara hizo un pedido a la Corte a no “experimentar” con Nicaragua “al pretender condenarlo por supuesta persecución a defensores de derechos humanos”, cuando no hay registros de persecución a defensores, ni tampoco ha habido asesinatos.
Leer también: Corte Interamericana de Derechos Humanos discutirá un asesinato ocurrido en Nicaragua