INICIO NicaraguaPolítica11 diputaciones afirma haber ganado el Partido Conservador durante elecciones generales

11 diputaciones afirma haber ganado el Partido Conservador durante elecciones generales

Por Juan José Arévalo
El CSE sólo reconoce 3 legisladores logrados en pasadas elecciones a los Conservadores. Esta es la gráfica del resultado electoral 2016 del pasado 6 de noviembre.

6-2

A pesar han pasado varios días de haber concluido las elecciones generales de Nicaragua, tildadas por opositores de haber sido una “farsa”, el Partido Conservador (PC) ha comenzado a reclamar el triunfo sobre 11 escaños en la Asamblea Nacional.

El informe del Consejo Supremo Electoral (CSE) de conteo de votos reveló que de los 2 millones 578 de votos escrutados a nivel nacional, el PC sólo obtuvo el 2.3% de sufragios a nivel nacional.

Alfredo César, representante legal de dicha agrupación política, decidió introducir ante el Poder Electoral, un recurso de revisión, donde su partido comenzó a reclamar las 11 diputaciones.

De acuerdo a César, en la publicación en el Diario Oficial La Gaceta el viernes de la semana pasada del escrutinio por el CSE, su partido logra sólo 3 diputaciones, uno nacional, otro por Managua y otro dentro del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El PC asegura haber logrado once legislaturas que serían una por Managua, Chontales, Matagalpa, Carazo, Masaya, León, Chinandega y Granada. Todavía el CSE no se ha pronunciado ante esta disputa.

También te puede interesar