La conversación telefónica mantenida entre Putin y Trump “conmociona” a Bruselas y presagia “un deshielo significativo” en la relación entre las superpotencias de EE.UU. y Rusia.
La conversación telefónica entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, parece que marca una “nueva era” en las relaciones rusoestadounidenses y ha causado “pánico” entre los líderes de la UE, según un artículo del diario británico ‘The Daily Express’.
Según la publicación, dicha llamada telefónica, en la que el republicano se comprometió a trabajar más estrechamente con el mandatario ruso en los asuntos mundiales, presagia “un deshielo significativo” en la relación entre EE.UU. y Rusia que “conmociona” a Bruselas.
Durante la conversación, ambos líderes se comprometieron a trabajar de manera conjunta para mejorar las relaciones entre las dos superpotencias.
Además, coincidieron en la importancia de unir esfuerzos para combatir a los principales enemigos que tienen en común: el terrorismo internacional y el extremismo.