Nicaragua se solidariza con México tras explosión con fuegos pirotécnicos
LA JORNADA

Nicaragua se solidariza con México tras explosión con fuegos pirotécnicos

El saldo del accidente fue de 32 personas muertas y varios desaparecidos.

El gobierno de Nicaragua envío su solidaridad al pueblo de México ante el accidente con los fuegos pirotécnicos que deja un saldo de 32 personas muertas, afectando directamente a centenares de familias del país azteca.

“Cuántas cosas, tenemos buenas noticias todos los días y tenemos noticias tristes como. Mientras estábamos en la reunión de cierre de la Presidencia Pro Témpore del SICA y hablaban los presidentes de Guatemala, de El Salvador, de nuestro país, de República Dominicana, los vicepresidentes de Honduras, Panamá y Costa Rica, nos llegaba la noticia de la tragedia en el mercado pirotécnico San Pablito Tultepec, 40 kilómetros al norte de Ciudad de México. Que tragedia, explosiones y un saldo de 32 fallecidos hasta este momento, 59 heridos y una cantidad no determinada de personas todavía no localizadas o desaparecidas. Hay 9 heridos graves”, dijo la también primera dama.

Este es “un dolor, una tragedia que compartimos en solidaridad, en abrazo fraternal con el pueblo y gobierno de México, las familias mexicanas, las familias de los fallecidos, de los heridos. Una tragedia y un dolor para todos porque estos son accidentes que pueden darse en cualquier parte del mundo. Accidentes, tragedias que privan de vida a tantos seres humanos valiosos, que dejan tanto dolor en tantos hogares, a tantas familias. El abrazo de nuestro Presidente con el saludo solidario y fraternal para el Presidente de México Enrique Peña Nieto, su Gobierno, y para las familias mexicanas”, dijo la funcionaria.

“Todos nosotros nos abrazamos en solidaridad con las familias mexicanas pidiéndole a Dios y a nuestra Madre Santa María de Guadalupe que les alivie, les acompañe en esta hora de sufrimiento, de tragedia, que aprendamos de cada una de estas tragedias para ver cómo podemos evitar tanto sufrimiento y dolor en el futuro”, dijo la vicepresidenta electa.

https://www.youtube.com/watch?v=qJ67TQt2oi8

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo