LA JORNADA

5 alcaldías de Ciudad de México en alerta ante posible caída de ceniza del volcán Popocatépetl

5 alcaldías de Ciudad de México en alerta ante posible caída de ceniza del volcán Popocatépetl
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), durante las últimas horas el Popocatépetl, que se encuentra en semáforo de alerta volcánica amarillo fase 2.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México advirtió este jueves sobre la posible caída de ceniza del volcán Popocatépetl en cinco alcaldías de la capital del país: Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Leer más: Un proyecto de ley en EE.UU. podría castigar con hasta 20 años de prisión a personas que usen VPN

La dependencia emitió una serie de recomendaciones para los habitantes de esas zonas, como cubrir boca y nariz con pañuelo o cubrebocas; limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón para reducir la irritación ocular; así como permanecer atentos a la información que emitan las autoridades correspondientes.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), durante las últimas horas el Popocatépetl, que se encuentra en semáforo de alerta volcánica amarillo fase 2, ha registrado exhalaciones de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, así como 97 minutos de tremor de baja amplitud.

Leer más: Un australiano encuentra una roca de oro que vale más de 160.000 dólares

Artículos Relacionados

Jalisco adquiere Cybertrucks para combatir el narcotráfico

Redaccion Central

EE.UU. impone multimillonaria multa al exsecretario mexicano Genaro García Luna

Redaccion Central

EE.UU. designa “ciertas áreas” de la frontera sur con México como “extensiones de bases militares”

Redaccion Central

“Nada nos detiene”: el mensaje de Sheinbaum ante el asesinato de funcionarios en Ciudad de México

Redaccion Central

‘Por partes’: los complejos aranceles de Trump a la importación de automóviles de México

Redaccion Central

Fiscal mexicano aclara “entrega” de los familiares de ‘El Chapo’ en EEUU

Redaccion Central