Se calcula que sus dos enormes velas generan un 30 % de ahorro de combustible
Pyxis Ocean, el primer carguero moderno propulsado por velas, zarpó hacia su primer viaje con el objetivo de estudiar cómo el aprovechamiento de la energía eólica puede reducir las emisiones de carbono y el uso de energía en el sector del transporte marítimo, informó este lunes Cargill, la compañía que fletó la embarcación.
El granelero fue desarrollado por BAR Technologies, Mitsubishi Corporation y Yara Marine Technologies, y realiza el viaje de prueba dotado de dos grandes velas WindWings que miden hasta 37,5 metros de altura y que se pueden instalar en la cubierta de otros buques de carga para aprovechar la energía del viento.
Se calcula que el uso de velas generan hasta un 30 % de ahorro de combustible en embarcaciones de nueva construcción, cuyo porcentaje podría ser aún mayor si se utilizan en combinación con combustibles alternativos.
Las velas WindWings ahorrarán hasta 1,5 toneladas de combustible por día.
“Si el transporte marítimo internacional quiere lograr su ambición de reducir las emisiones de CO₂, entonces la innovación debe pasar a primer plano”, comentó John Cooper, director ejecutivo de BAR Technologies.