Dos personas han sido detenidas en China por haber causado daños “irreparables” a la Gran Muralla, informa Global Times. Los arrestados destruyeron con una excavadora una sección de la muralla, considerada una reliquia cultural de nivel provincial.
La Policía recibió el 24 de agosto un informe sobre la desaparición de un segmento de la Gran Muralla en el condado de Youyu, en la provincia septentrional de Shanxi. La investigación reveló que los daños habían sido causados por una excavadora, que posteriormente fue descubierta en el vecino condado de Horinger, en la región autónoma de Mongolia Interior.
[inline_related_posts title=”Leer más” title_align=”left” style=”grid” number=”4″ align=”none” ids=”” by=”tags” orderby=”date” order=”DESC” hide_thumb=”no” thumb_right=”no” views=”no” date=”no” grid_columns=”2″ post_type=”” tax=””]
Los detenidos son un hombre de 38 años apellidado Zheng y una mujer de 55 apellidada Wang. Ambos estaban realizando labores de construcción cerca de la Gran Muralla y para acortar el camino hasta el lugar de los trabajos abrieron una brecha de tamaño considerable en el monumento. Una investigación está en curso.
La Gran Muralla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. La sección dañada, conocida como la 32.ª Gran Muralla, es una de las murallas y torres de vigilancia enteras supervivientes de la dinastía Ming (1368-1644) y está catalogada como reliquia cultural provincial.