El encuentro se disputó en la ciudad rusa de Volgogrado y es el primer partido entre las dos selecciones desde victoria de la URSS sobre Cuba por 8-0 en los JJ.OO. de 1980
La selección de Rusia derrotó a su similar de Cuba por 8 a 0 en un partido amistoso jugado este lunes en la ciudad rusa de Volgogrado.
El centrocampista del CSKA Iván Obliakov abrió el marcador en el minuto 22, mientras que a la media hora del encuentro Aleksandr Golovín, centrocampista del Monaco, anotó el segundo tanto para el combinado ruso. Cuatro minutos después, Antón Miranchuk, del Lokomotiv Moscú, marcó de remate el tercer gol.
En el segundo tiempo, el defensa Aleksandr Silyánov, también del Lokomotiv, perforó la portería rival en el minuto 55, y el delantero del Spartak Aleksandr Sóbolev marcó en el minuto 66. Los siguientes goles fueron protagonizados por el centrocampista del Spartak Danil Prútsev (68′), el centrocampista del Krasnodar Nikita Krivtsov (74′) y el centrocampista del Zenit Andréi Mostovói (78′).
Se trata de la primera vez que Rusia y Cuba juegan un partido desde 1980. En aquel entonces, la URSS ganó 8 a 0 al combinado del país latinoamericano en los Juegos Olímpicos de Moscú.
A su llegada a Volgogrado, la selección cubana fue recibida con pan y sal, según la tradición eslava para dar la bienvenida a los huéspedes.
🍞 Встретили с хлебом и солью: сборная Кубы прилетела в Волгоград на матч с Россией.
«Мы отправимся туда сегодня после обеда!» — говорится в официальном Telegram-аккаунте российской сборной.
⏰ Игра начнётся 20 ноября в 19:30 мск. pic.twitter.com/ip2YISsG9r
— Евро-Футбол.Ру (@EuroFootballRu) November 18, 2023