LA JORNADA

Japón logra criar cerdos modificados genéticamente con órganos aptos para trasplantes a humanos

“La realización de xenotrasplantes ha sido largamente esperada en Japón durante varios años”, explicó la empresa local PorMedTec, filial de la Universidad de Meiji

Japón logra criar cerdos modificados genéticamente con órganos aptos para trasplantes a humanos
La escasez de donantes de órganos es un problema de índole mundial.

La empresa japonesa PorMedTec, filial de la Universidad de Meiji, anunció este martes que ha logrado criar tres cerdos modificados genéticamente con órganos que podrían trasplantarse a seres humanos con menos riesgo de rechazo inmunitario, informan medios locales.

El pasado mes de septiembre, la firma importó células porcinas editadas genéticamente de la compañía estadounidense eGenesis, introdujo sus núcleos en óvulos, creando embriones modificados genéticamente, y los implantó en el útero de una cerda para producir lechones clonados.

“La realización de xenotrasplantes ha sido largamente esperada en Japón durante varios años, pero permanecía en la fase de investigación básica porque aún se estaban desarrollando cerdos que pudieran resistir la aplicación clínica”, explicó PorMedTec en un comunicado.

Asimismo, destacó que el éxito de la clonación de un cerdo modificado genéticamente contribuirá a acelerar los esfuerzos por hacer realidad las aplicaciones clínicas en el país asiático, detallando que suministrarán los lechones a instituciones médicas japonesas para investigación preclínica.

La escasez de donantes de órganos es un problema de índole mundial, pero la situación es especialmente grave en el caso de Japón, ya que solo 400 personas al año reciben trasplantes de órganos, mientras que 16.000 permanecen en listas de espera.

<iframe src=”https://vk.com/video_ext.php?oid=-210982902&id=456246102&hash=1e4c704579f45749″ width=”720″ height=”400″ frameborder=”0″ allowfullscreen=”1″ allow=”autoplay; encrypted-media; fullscreen; picture-in-picture”></iframe>

Artículos Relacionados

Después de años de retrasos Boeing lanza astronautas de la NASA por primera vez

Redaccion Central

¿Verdad o solo una ilusión?: revelan el origen de un planeta real de ‘Star Trek’

Redaccion Central

Por primera vez, un implante cerebral con IA ayuda a un paciente sin habla a comunicarse en 2 idiomas

Redaccion Central

Este truco podría ayudar a conciliar el sueño rápidamente

Redaccion Central

La peor tormenta geomagnética en 165 años podría golpear la Tierra y provocar una seria catástrofe

Redaccion Central

Sonda de la NASA capta una pequeña luna de Júpiter

Redaccion Central