LA JORNADA

Pagan menos de 70.000 dólares por ataque cibernético: Casa Blanca

WASHINGTON – Menos de 70.000 dólares han sido pagados durante el ataque de secuestro de datos (ransomware) que afectó a unos 150 países, indicó hoy la Casa Blanca.

“No tenemos datos de pagos que hayan conducido a la recuperación de datos”, dijo el asesor de seguridad interna de la Casa Blanca, Tom Bossert.

Bossert añadió que el ataque de secuestro de datos, conocido como WannaCry, infectó más de 300.000 máquinas en unos 150 países, pero añadió que la buena noticia es que “las tasas de infección se ralentizaron durante el fin de semana”.

En especial, los sistemas federales de Estados Unidos no resultaron afectados, indicó.

Bossert dijo que los ataques de secuestros de datos tiene tres variantes, pero los sistemas de parches pueden ayudar a proteger contra todas las variantes.

El domingo, Microsoft criticó a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos porque las vulnerabilidades utilizadas para el ataque fueron descubiertas por la agencia de espionaje, pero decidió mantenerlo en secreto hasta que fue robado y filtrado el programa.

Artículos Relacionados

Cuándo y dónde se podrá ver el eclipse del siglo

Redaccion Central

¿Por qué nos fascina el chisme?: los orígenes de este controvertido comportamiento

Redaccion Central

Descubren una tumba maya que podría pertenecer a un legendario rey: ¿qué hay dentro?

Redaccion Central

Descubren “lechos de gigantes” más antiguos que las pirámides egipcias

Redaccion Central

VIDEO: Hallan un ‘cráneo gigante’ a mitad del Amazonas

Redaccion Central

Avance histórico: un robot realiza por primera vez una cirugía realista sin ayuda humana

Redaccion Central