INICIO NicaraguaDebatirán sobre derechos humanos de la región

Debatirán sobre derechos humanos de la región

Por Eduardo Pérez

Amnistía Internacional (AI) informó que “debatirá” sobre los derechos humanos en la región y en la agenda se incluye la situación que vive Nicaragua.

El encuentro regional de derechos humanos tiene lugar en Montevideo del 30 de julio al 2 de agosto y la delegación encabezada por la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas. Asimismo, al evento asistirán el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, el canciller Rodolfo Nin Novoa y miembros del Congreso.

AI preparó un informe en el cual documentó “graves violaciones de derechos humanos”, desde que el pasado 18 de abril cuando grupos paramilitares y policías atacaron a manifestantes sumando unas 300 personas han muertas y miles más de heridos.

Erika Guevara Rosas estará acompañada por Belissa Guerrero, coordinadora de trabajo de incidencia de Amnistía Internacional para las Américas.

El informe “Disparar a matar: Estrategias de represión de la protesta en Nicaragua”, se presentará este primero de agosto presentará ante la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado de Uruguay.

También te puede interesar