LA JORNADA

Bukele hace temblar al Orteguismo

El Presidente del Salvador bajo una estrategia sin precedente en El Salvador, arrasó y sepultó al FMLN, el simil del Orteguismo en Nicaragua.
Presidente del Salvador, Nayib Bukele.

Por Capitan José Cubillo – De 84 Diputados en la Asamblea, Bukele alcanzó 57, arrinconando al FMLN con solamente 4, y a nivel Nacional los enterró porque en las cabeceras departamentales ganó 14 alcaldías y en los municipio 145, contra sólo 31 en territorios sin importancia para el FMLN.

Lo anterior ha creado un terremoto a lo interno del Orteguismo que no se explican lo que paso con su aliado el FMLN y sus propagandistas buscan las excusas para justificar lo injustificable y no han tenido más remedio que aceptar el truinfo del Presidente Bukele cuando afirman “ Algo bueno está haciendo Bukele para arrasar en estas elecciones”. Pero; hay una explicación para los Orteguistas y que dejen de estar analizando lo que no les puede pasar; aún estudiando la estrategia Bukele, y es lo criminal y dictatorial en que se han convertido.

Los asesinatos de jóvenes y adultos estudiantes y no estudiantes, y lo más criminal hasta niños, persecución y encarcelamientos, asedios, abandonó ante una Pandemia viral mortífera, colapsó de la economía, aberrante ideología trasformada en dictadura donde solo el Orteguismo tiene derecho, un estado de sito en complicidad con el Ejército, la Policía y Paramilitares.

Leer también: STACBOND: La marca española que da servicio a la arquitectura de Nicaragua

Entonces por mucho esfuerzos que hagan sus funcionarios a los diferentes niveles, la dictadura Orteguista está marcada con el color rojo de la sangre derramada de Cuidadanos inocentes, cuya arma ha sido la Bandera Azul y Blanco.

El Pueblo de Nicaragua en su lucha pacífica tiene memoria; asi esta Dictadura manipule el uso de la vacuna contra el Covid-19 o la asistencia internacion por los desastres naturales, así como la férrea propagada de un buen Gobierno.

De manera que la repuesta a los propagandistas cuando dicen “ Algo bueno está haciendo Bukele” claro que si , lo contrario a su dictadura que es criminal.

Para terminar al Orteguismo el 7 de Noviembre les llegará su 28 de Febrero, donde serán enterrados, igual que sus aliados del FMLN.

Leer también: ¿Una perturbación mental? Así describe la homosexualidad el dictamen de una corte china

Artículos Relacionados

No dañemos a las mujeres

Redaccion Central

Carta Abierta para Everth Cabrera

Redaccion Central

Sumisiones Sorprendentes

Victor Corcoba

Algo más que palabras, una luz nueva

Victor Corcoba

Combatir el cibercrimen en la era pospandemia: Taiwán puede ayudar

Redaccion Central

La caída de Sebastián Piñera como momento estelar de Chile

Redaccion Central