Microsoft presentará nuevo sistema operativo Windows 11

0
Los cambios más importantes se encuentran en el botón de Inicio, que cambiará de ubicación, y en la barra de tareas.
Captura de pantalla del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11.

En la Red se ha filtrado una versión del próximo sistema operativo de Microsoft, que se prevé sea presentado oficialmente el 24 de junio. Entre otras novedades, Windows 11 se caracteriza por sus cambios en el botón de Inicio y en la barra de tareas.

El portal PCWorld ha tenido acceso a una versión beta de dicho sistema operativo, al cual califica como una «versión evolutiva» de Windows 10. Según el medio, el Windows 11 se basa en gran medida en el Windows 10X, la versión simplificada que se filtró a inicios de año y cuyo desarrollo finalmente fue suspendido por Microsoft.

Uno de los cambios más significativos es el del botón de Inicio, que ahora por defecto se encuentra en la parte central del escritorio, junto con la barra de tareas. Sin embargo, el usuario tiene la posibilidad de devolverlo a su ubicación tradicional en la esquina izquierda de la pantalla.

Leer también: ¿Cómo tener un entrenamiento seguro en el gimnasio?

Otras actualizaciones

Windows 11 mejoró asimismo la herramienta de acoplamiento que permite agrupar ventanas. Ahora, gracias a la función ‘FancyZones’ al pasar el cursor sobre el icono ‘maximizar ventana’ en la esquina superior derecha, el usuario puede seleccionar entre una variedad de configuraciones para organizar esa ventana.

Además, en la nueva barra de tareas todos los iconos están agrupados y tienen el mismo tamaño. En Windows 10, una parte importante de la barra está ocupada por la herramienta de búsqueda. También se ha eliminado el asistente virtual Cortana de la barra de tareas. El asistente de voz seguirá estando presente, pero en forma de aplicación individual.

Por otro lado, Windows 11 incorpora pequeñas actualizaciones en la interfaz de usuario, con iconos rediseñados que presentan esquinas redondeadas, además de ofrecer nuevos fondos de pantalla. Una de las decisiones más discutibles del nuevo sistema operativo es la introducción de ‘widgets’, una enorme barra lateral que se abre desde el lado izquierdo de la pantalla mostrando noticias y contenidos, pero que desplegada ocupa casi la mitad del escritorio.

También: La India registra casos de coronavirus de la nueva mutación ‘Delta plus’

Sin embargo, una fuente cercana a Microsoft ha indicado a PCWorld que esta versión filtrada del Windows 11 es una versión inicial incompleta, y que el 24 de junio se ofrecerá una visión más completa del sistema operativo.