LA JORNADA

Programa “Mujer Acelera” de BAC Credomatic potencia el liderazgo de mujeres empresarias

BAC Credomatic fortalece el liderazgo de mujeres de negocios a través de su programa de empoderamiento empresarial femenino, “Mujer Acelera” y en su primera edición las participantes recibieron una formación integral para aplicar en su día a día para poder desarrollarse.

En Nicaragua, el programa de “Mujer Acelera” fue presentado a las mujeres empresarias de diferentes sectores en el 2020 y dio inicio este año con su primera edición de capacitaciones bajo tres componentes: networking, empoderamiento personal y administración de negocios.

Durante la edición de “Mujer Acelera 2021” las participantes fueron parte una serie de capacitaciones, durante dos meses, para fortalecer sus conocimientos en estrategias innovadoras y eficientes que contribuyan a impulsar su liderazgo y desarrollo empresarial.

Roxana Talavera, dueña de su marca personal de creaciones de cuero y beneficiada con el programa de BAC Credomatic destacó que la experiencia es “enriquecedora”, porque le “permitió afirmar los conocimientos gracias a la capacidad de los expositores y la experiencia compartidas por el resto de las participantes”.

“Una de las metas de BAC Credomatic es empoderar a las mujeres y capacitarlas para que tengan un pensamiento crítico y estratégico en cuanto al liderazgo y desarrollo de sus empresas, de una forma personalizada y con el programa de Mujer Acelera lo estamos logrando”, destacó Alba Aguirre, Coordinadora de Sostenibilidad de BAC Credomatic Nicaragua.

Por su parte, Francella Muñoz, propietaria de Nandamus, invitó a las mujeres empresarias a ser parte de “Mujer Acelera”, porque “es importante asistir a este tipo de capacitaciones por muchas razones, como el aprendizaje y las alianzas que uno pueda llegar a tener en un futuro”.

Las participantes de esta segunda edición son tomadoras de decisión o líderes de emprendimientos de bisuterías, calzado y carteras de cuero, jardinería, juguetes para niños, metal y entre otros.

“BAC Credomatic está comprometido con el desarrollo de las pequeñas empresas y a través de Mujer Acelera queremos contribuir al liderazgo de las mujeres empresarias, porque estamos convencidos que habrá un mejor futuro y desarrollo en las comunidades donde operamos”, subrayó Aguirre.

“Mujer Acelera” es parte de la estrategia de sostenibilidad de BAC Credomatic, enfocada en las Pymes lideradas por mujeres y se desarrolla desde 2016 en Costa Rica y Honduras. En Nicaragua desde 2020.

Artículos Relacionados

Apoyando los primeros pasos: leer y aprender desde temprano para un mejor futuro en Latinoamérica y El Caribe

Redaccion Central

Walmart fortalece su estrategia para liderar en sostenibilidad

Redaccion Central

Metrocentro incentiva la “Conciencia Verde”

Redaccion Central

Walmart continúa su apuesta por descarbonizar las operaciones en Nicaragua

Redaccion Central

Valenti’s Pizza representa a Nicaragua en la premiación regional Pyme Positivo de BAC

Redaccion Central

LG presentó sus innovaciones en la noche ¨Life´S Good¨: Reinventando El Futuro

Redaccion Central