LA JORNADA

Jalapa: Minsa se reúne de emergencia por aumento de casos del covid19

Además de Estelí, Jalapa se vuelve un punto de altos contagios de coronavirus
Una ambulancia entra en el Hospital Alemán Nicaragüense, el centro de referencia nacional donde se atienden a las personas con gravedad por el covid19.

Fuentes extraoficiales del Ministerio de Salud (Minsa) informaron que el municipio de Jalapa se ha vuelto uno de los puntos con más contagios y personas que han perdido la vida a causa del Covid19 a nivel nacional en este rebrote.

El viruts tipo Delta que afecta al país ha perjudicado gravemente la estabilidad emocional y económica de los habitantes segovianos.

Es tan grave y peligrosa la situacion que la Ministra asesora para temas de Salud Doctora Sonia Castro, convocó a una reunion de emergencia con los directores de SILAIS en Nueva Segovia, Madriz y Estelí para abordar la Crisis Sanitaria en todo el norte de Nicaragua, detalla el portal Jalapa Noticias.

El hospital de Ocotal y Jalapa ya no cuentan con camas disponibles para brindar tratamiento a los pacientes con contagios de Covid19, que provienen de Jalapa u otro municipio del departamento, agrega este medio, tras realizar una ronda.

Ante esta situacion los pacientes están son remitidos a centros de salud como el de Mozonte o Totogalpa en Madriz.

Leer también: Muere de covid-19 un exagente de la CIA que afirmaba que el coronavirus era un «engaño»

Mientras tanto en días recientes, la vice dictadora Rosario Murillo llamo a “disfrutar y recorrer” Nicaragua sin importar la crisis sanitaria sin precedentes en nuestro país, así como el Ministerio de Educación se prepara para la realización de los desfiles patrios.

La Alcaldía de Jalapa controlada desde la casa de Campaña del FSLN se prepara para celebrar la famosa y conocida Feria del Maíz, con el objetivo de aparentar total normalidad en la región segoviana en medio de un centenar de muertos por Covid 19.

Artículos Relacionados

Petición de Divorcio FL-100

Redaccion Central

Fin de semana largo y de luto con unas 10 muertes en diferentes carreteras de Nicaragua

Redaccion Central

FL-110 SUMMONS (Family Law)

Redaccion Central

FL-110 CITACIÓN (Derecho familiar)

Redaccion Central

Nicaragua envía condolencias tras fallecimiento del ex presidente uruguayo José Mujica

Redaccion Central

UM Motorcycles enciende sus motores en Nicaragua

Redaccion Central