LA JORNADA

El Ejército de EE.UU. llevará a cabo un extenso simulacro “realista” de guerra de “guerrillas” en zonas pobladas de dos estados

Tendrá lugar entre el 22 de enero y el 4 de febrero en Carolina del Norte y del Sur

El Ejército de EE.UU. llevará a cabo un extenso simulacro de guerra
Imagen ilustrativa. Foto Michael Sugrue, Gettyimages.ru.

El Ejército de EE.UU. llevará a cabo un extenso simulacro de guerra. El Ejército de EE.UU. se prepara para llevar a cabo extensos ejercicios “realistas” en los estados de Carolina del Norte y del Sur, advirtiendo a los residentes que los cadetes de operaciones especiales pueden disparar “balas de fogueo y bengalas ocasionales” mientras simulan un combate contra las fuerzas “guerrilleras”.

Bautizado como ‘Robin Sage’, el “ejercicio de guerra no convencional” se realizará entre el 22 de enero y el 4 de febrero en terrenos privados de decenas de condados del sur del país, según informó el Centro y Escuela de Guerra Especial John F. Kennedy, recogen medios locales.

Leer más: Elabora tus propios códigos QR con qrty.mobi

El simulacro incluirá un combate con un “movimiento de resistencia” formado por “guerrilleros de la libertad” en la nación ficticia de Pineland, explicó la institución. ‘Robin Sage’ es la prueba final del Curso de Calificación de Fuerzas Especiales de élite, un programa de entrenamiento intensivo para los boinas verdes del Ejército estadounidense.

Los cadetes se situarán en un ámbito de un “país políticamente inestable” “caracterizado por el conflicto armado”, lo que obligará a los soldados a analizar y resolver problemas en un entorno “del mundo real” mientras se enfrentan a “guerrilleros” seleccionados de la base militar de Fort Bragg, así como a algunos voluntarios civiles especialmente formados que actuarán como “actores” para añadir “realismo” al simulacro.

El centro agregó que “se han establecido controles para garantizar que no haya riesgo para las personas o la propiedad”. Aunque desde 1974 se han realizado múltiples ejercicios, en el 2002 se produjo un incidente: un ayudante del sheriff local disparó mortalmente a un soldado e hirió gravemente a otro, al confundirlos con delincuentes. Desde entonces, el Ejército ha dado prioridad a la notificación previa a la ciudadanía y a la Policía local del simulacro de combate en un esfuerzo por evitar situaciones similares.

Leer más: China construye una ‘luna’ artificial

Artículos Relacionados

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central

VIDEO: Cielo verde y tormenta apocalíptica se suman al caos climático en Dubái

Redaccion Central

EE.UU. se prepara para eventuales batalles en la órbita, a lo ‘Star Wars’

Redaccion Central

Cientos de evacuados tras varias erupciones de un volcán en Indonesia

Redaccion Central

El creador de Telegram revela cómo el Gobierno de EE.UU. intentó controlar esa red social

Redaccion Central

El altísimo precio de informar en Haití

Redaccion Central