De esta manera Bonnie tocó tierra en Nicaragua: A 85 km por hora
LA JORNADA

De esta manera Bonnie tocó tierra en Nicaragua: A 85 km por hora

Así va la tormenta Bonnie sobre Nicaragua.

La tormenta tropical Bonnie ha tocado tierra a las 9 de la noche al sur de la desembocadura del Río San Juan, en San Juan de Nicaragua, informó Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Hasta el momento en varias zonas del país se informan de desprendimientos de techos, inundaciones en avenidas, accidentes de tránsito, pero todavía no se informa de fallecidos.

“De acuerdo con las últimas informaciones que tenemos del Centro Nacional de Huracanes, ya el centro de la tormenta ha tocado tierra y esto lo hizo aproximadamente cerca de las 9 de la noche y ligeramente al sur de la desembocadura del Río San Juan, en San Juan de Nicaragua”, informó Baca.

Bonnie tocó tierra con una fuerza de viento de 85 kilómetros por hora, por tanto ya en este momento se desplaza sobre tierra a una velocidad de 28 kilómetros por hora.

Actualizado a las 10:30am: Tormenta Bonnie esta saliendo de Nicaragua y podría convertirse en huracán

Baca afirmó que “la trayectoria que está describiendo el modelo indica que (la tormenta) se internará en el territorio costarricense, cerca del sector este del municipio de El Castillo, ahí seguirá moviéndose a lo largo de toda la noche hasta que salga al océano Pacífico posiblemente en un sector que queda a 20 kilómetros al sur de la frontera de Nicaragua con Costa Rica, sobre el territorio costarricense”.

“En su trayectoria por supuesto está ocasionando algunas lluvias a todo lo largo del borde fronterizo de Nicaragua con nuestros vecinos del sur, por otro lado un poco más al norte de nuestro borde fronterizo se están registrando algunas lluvias las cuales hay que estarle dando un seguimiento, por lo que hemos estado insistiendo de que nuestros suelos están húmedos debido a las fuertes precipitaciones que hemos tenido durante el mes de mayo y el mes de junio, y tenemos un suelo un poco saturado”, detalló.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central