Tormenta Bonnie esta saliendo de Nicaragua y podría convertirse en huracán

0
Foto satelital de la tormenta Bonnie.
200 años de salir adelante con optimismo

Agustín Moreira, director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), experto en meterología informó que Bonnie comenzó su curso y sale de Nicaragua. Sin embargo hay alertas a que el fenómeno podría renacer comon un huracán frente a las costas del pacífico de México.

«Al momento que esté saliendo por esta zona se va a convertir en una depresión tropical que estará circulando hacia el noroeste y la trayectoria que se mantiene de este evento es que estará generando siempre algunas posibles condiciones de lluvias”, manifestó el experto.

Advirtió que el fenómeno climático podría llegar a ser un huracán. “Bonnie estará saliendo como una tormenta tropical desplazándose siempre por las costas del Pacífico hasta noroeste. Para el día martes o jueves (de la próxima semana) se podría convertir en un posible huracán frente a las costas del Pacífico de México», alertó.

Trazo del paso de la tormenta Bonnie.

Moreira agegó que el paso de Bonnie dejó daños en la zona de Sapoá, Isla de Ometepe, San Carlos, Rivas. Se calculan lluvias por la tarde en Managua y Granada como parte de los remanentes de Bonnie.

También: De esta manera Bonnie tocó tierra en Nicaragua: A 85 km por hora

“Bonnie sobre el territorio nacional, hemos tenido bastantes daños en la zona de sapoá, Isla de Ometepe, San Carlos, Rivas. Se espera que en el transcurso de hoy algunas lluvias en la tarde Managua, Granada y occidente. Mientras se vaya alejando este evento de nuestras costas tendremos lluvias en el territorio nacional”, indicó.

El gobierno de Nicaragua edecretó Alerta Amarilla ante el paso de Bonnie. Alrededor de 715.008 personas viven en la ruta de Boonie, de acuerdo con las cifras del estatal Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide).