LA JORNADA

Nicaragua inaugura 67 puestos de carga para vehículos eléctricos

En las redes sociales los nicas se ríen y dicen que ahora sólo faltan los vehículos

En la foto un punto de carga inaugurado por Enatrel.

Increíble pero cierto. Serán próximamente inaugurados los primeros 67 puntos de carga, para vehículos eléctricos por el sandinista Ministerio de Energía y Minas (MEM) y Enatrel. De acuerdo al reporte, esto tendría el fin de dar aporte a la transición hacia la movilidad eléctrica, para alcanzar un total de 800 kw de capacidad de carga simultánea.

Estas inauguraciones de puestos de energía eléctrica para vehículos eléctricos valga la redundancia, ocurre en un contexto donde los precios de los alimentos se elevan en cada momento, y, cuando en Nicaragua sólo las familias ricas podrían contar con un auto eléctrico.

Ayer jueves, fueron inaugurados 22 puestos de carga de 11 kW cada uno, más 20 tomas de 6 kW, en el Edificio MEM – Enatrel; con la particularidad que son alimentados totalmente con energía solar, para carga convencional de 42 vehículos simultáneamente.

Hoy viernes se inaugurarán 8 puestos de carga en la Subestación San Juan del Sur, con una potencia de 11, 30 y 45 kW, que permite cargar un total de 12 vehículos simultáneamente, incluyendo 4 tomas de carga, para carga convencional, semirápida y rápida; lo que hará posible el abastecimiento eléctrico de los vehículos que ingresen al país por la frontera sur.

El sábado 29 serán inaugurados 9 puestos de carga en la Subestación Villanueva, con una potencia de 11 y 30, 43, 50 y 60 KW, que permite cargar un total de 13 vehículos simultáneamente, incluyendo 4 tomas de carga para carga convencional, semirápida y rápida; lo que garantizaría el abastecimiento eléctrico de los vehículos que ingresan por la frontera norte.

Estos son los primeros puestos de carga, de un corredor eléctrico que se extenderá por las principales subestaciones del país.

Las inauguraciones de estos puntos, a como era de esperarse, sólo lelgaron los medios afines al gobierno.

De esta manera Nicaragua se alista para recibir el domingo 30 de Octubre,una exhibición de vehículos eléctricos en la Plaza de Colores, del Puerto Salvador Allende, en Managua.Los vehículos, forman parte de la actividad Ruta Eléctrica Centroamericana, que se llevará a cabo del 04 al 11 de noviembre de este 2022.

Harán un recorrido saliendo del Edificio del Ministerio de Energía y Minas, y ENATREL, donde están ubicados 42 de los 67 puntos de carga que ha habilitado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; recorrerán la Avenida De Bolívar a Chávez y el Paseo de Los Estudiantes, hasta llegar a la Plaza de Colores, dónde estarán en exhibición al público, para que conozcan las bondades de los vehículos eléctricos.

Fotos de la inauguración…

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central