LA JORNADA

VIDEO: Rescatan a un hombre que sobrevivió varias horas tras caer por la borda de un crucero

El accidente ocurrió este jueves a aproximadamente 32 kilómetros al sur de Southwest Pass, en el estado estadounidense de Luisiana

Rescatan a un hombre que sobrevivió varias horas tras caer por la borda de un crucero
El crucero Carnival Valor.
DamantisZ / Legion-Media

La Guardia Costera de EE.UU. (USCG, por sus siglas en inglés) rescató la noche de este jueves a un hombre que había caído por la borda del crucero Carnival Valor, a aproximadamente 32 kilómetros al sur de Southwest Pass, en Luisiana, según un comunicado publicado en su página web.

Leer más: El presunto descuartizador de Blanca Arellano en Perú subía a TikTok videos de órganos humanos

El texto indica que a las 14:30 (hora local) los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Nueva Orleans recibieron una llamada del barco de pasajeros alertando de que faltaba una persona a bordo, detallando que posteriormente estos coordinaron el lanzamiento de varios equipos de rescate para comenzar la búsqueda.

Al cabo de cerca de seis horas el buque granelero CRINIS avistó a una persona en el agua, por lo que avisó a la USCG. Entonces un equipo aéreo logró rescatar al joven de 28 años con la ayuda de un helicóptero MH-60 Jayhawk.

Inmediatamente, el hombre, que había sufrido el accidente el miércoles por la noche, fue trasladado al aeropuerto Lakefront, en Nueva Orleans, donde recibió servicios médicos de emergencia. Su condición de salud es estable.

Leer más: Explican el «gran misterio» de las ovejas que se mueven en círculos en China

“Resultado positivo”

“Estamos más que agradecidos de que este caso haya terminado con un resultado positivo”, declaró el teniente Seth Gross, coordinador de la misión de búsqueda y rescate del sector de Nueva Orleans.

Asimismo, señaló que fue necesario un “esfuerzo de equipo total” por parte de los miembros de los vigilantes de la Guardia Costera, los equipos de respuesta y sus socios marítimos que operan en el Golfo de México para localizar a la persona desaparecida y ponerla a salvo.

Leer más: La mayor central nuclear de Europa queda desconectada de sus fuentes básicas

No es la primera vez que ocurre un suceso de este tipo. El pasado mes de diciembre, un adolescente de 15 años murió tras precipitarse por la borda de un crucero que regresaba a Miami después de un viaje de cinco días por el Caribe y las Bahamas.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central