LA JORNADA

La Fuerza Espacial de EE.UU. rastreará los lanzamientos de misiles de Corea del Norte

El plan surge poco después de la creación por parte de Washington de un nuevo comando de la Fuerza Espacial en el Indo-Pacífico

La Fuerza Espacial de EE.UU. rastreará los lanzamientos de misiles de Corea del Norte
Pionyang ha efectuado este año un récord de 63 pruebas misilísticas, incluidos ocho lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales.

Estados Unidos está trabajando en mejorar su sistema de alerta temprana de misiles luego del número récord de pruebas armamentísticas llevadas a cabo por Corea del Norte este año, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

“Estamos analizando cómo integramos una arquitectura de sensores que nos brinde la mayor advertencia posible en términos de cualquier tipo de actividad de misiles fuera de Corea del Norte”, aseguró este martes el general James Dickinson, jefe del Comando Espacial de EE.UU.

Leer más: VIDEO: Ejércitos de la India y EE.UU entrenan conjuntamente en el Himalaya cerca de la frontera con China

En este sentido, Dickinson explicó que su oficina está dirigiendo sus esfuerzos para que este proyecto pueda beneficiar además a sus aliados y socios. “También estamos analizando cómo podemos incorporar sensores comerciales en el mismo sentido”, agregó.

Pionyang ha efectuado este año un récord de 63 pruebas misilísticas

Sus declaraciones tienen lugar días después de que la Fuerza Espacial estadounidense estableciera su primera unidad de comando operativa dentro del llamado Comando del Indo-Pacífico de EE.UU., con el propósito de mejorar las capacidades de defensa antimisiles de Washington en la región. Al respecto, Dickinson destacó que esa rama de las Fuerzas Armadas ya mantenía mucho antes una “relación de coordinación” con el destacamento, que ahora se desarrollará aún más.

Leer más: Una ‘tiktoker’ mexicana compra un vuelo para Chiapas pero termina en EE.UU. sin pasaporte ni visado

Aunque la decisión de extender la presencia de la Fuerza Espacial hasta Asia parece estar enfocada en la presunta amenaza que pueda representar China, en medio de las recientes tensiones en la región, Pionyang parece ser una nueva prioridad. Los recientes ejercicios conjuntos entre EE.UU., Corea del Sur y Japón han desencadenado una serie de pruebas de misiles desde Corea del Norte.

Pionyang ha efectuado este año un récord de 63 pruebas misilísticas, incluidos ocho lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales. Solo desde fines de septiembre se han registrado 30 disparos de misiles balísticos. Su más reciente prueba de un misil balístico intercontinental se llevó a cabo el pasado 18 de noviembre, la segunda en este mes.

Leer más: VIDEO China lanza la nave espacial tripulada Shenzhou-15

Artículos Relacionados

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central

VIDEO: Cielo verde y tormenta apocalíptica se suman al caos climático en Dubái

Redaccion Central

EE.UU. se prepara para eventuales batalles en la órbita, a lo ‘Star Wars’

Redaccion Central

Cientos de evacuados tras varias erupciones de un volcán en Indonesia

Redaccion Central

El creador de Telegram revela cómo el Gobierno de EE.UU. intentó controlar esa red social

Redaccion Central

El altísimo precio de informar en Haití

Redaccion Central