Aumenta el acumulado de las remesas provenientes de los EEUU a Nicaragua

0

No esta confirmado por el Gobierno aún si las remesas aumentan por la salida de miles de nicas del país que se van a trabajar a EEUU y otros países

Las remesas son un punto clave de la economía de Nicaragua.
200 años de salir adelante con optimismo

El Banco Central de Nicaragua (BCN) ha brindado uno de los reportes con respecto al incremento de las “remesas procedentes del exterior” en donde se subraya a Estados Unidos como principal destino de origen y en segundo lugar las que vienen de Costa Rica.

“De acuerdo con los datos mensuales publicados, en octubre las remesas totalizaron 319.9 millones de dólares, superando en 69.0 por ciento a las registradas en igual mes del año pasado (US$189.3 millones)”, afirma el reporte del Banco Central de Nicaragua en una nota de prensa.

En términos acumulados, las remesas han sumado 2,578.3 millones de dólares, lo cual es un crecimiento de 47.6 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo período del año pasado (US$1,746.6 millones), manifestó la entidad financiera.

Los principales países de origen de donde vienen las remesas de octubre continúan siendo: Estados Unidos con el 79.5 por ciento del total, seguido de Costa Rica (7.6%), España (7.2%), Panamá (1.7%) y Canadá (0.8%), los que en conjunto representaron el 96.8 por ciento del total recibido en el mes, señaló la máxima entidad bancaria del país.

También leer: Cómo pedir asilo en EE.UU. si eres nicaragüense

De acuerdo con la información oficial, en el período de los meses de enero-octubre, “el aumento de las remesas sigue soportado principalmente por el dinamismo registrado de los flujos procedentes de Estados Unidos, al registrar un crecimiento interanual de 77.1 por ciento, así como por el aumento de las remesas de México (10.0%), El Salvador (9.5%), Canadá (8.7%), y Costa Rica (2.4%)”, afirmó el BCN.

“Lo anterior, ha estado atenuado por el menor ingreso de remesas procedentes de España y Panamá, que mantienen una disminución interanual de 11.5 y 8.8 por ciento”, detalla la entidad financiera del país.

Se desconoce de manera oficial si este aumento proviene de los miles de nicaragüenses que han emigrado del país en los últimos meses, de acuerdo a organismos de migrantes han salido miles y miles de nicaragüenses de este país centroamericano en el año 2022.

Video de cuando salen en buses los nicaragüenses en uno de los puntos de Managua…

También: ¿Se puede pedir la residencia teniendo la condición de asilo en EE.UU.?