Angelina Jolie renuncia a su rol como enviada especial de la ONU para los refugiados

0

«Luego de haber trabajado en el sistema de la ONU durante 20 años, creo que llegó el momento de hacer algo distinto, de colaborar directamente con las personas refugiadas y las organizaciones locales, y de apoyar su lucha para encontrar soluciones», afirmó la actriz estadounidense

Angelina Jolie renuncia a su rol como enviada especial de la ONU para los refugiados
«Angelina Jolie ha sido desde hace mucho tiempo una importante socia humanitaria de ACNUR.
200 años de salir adelante con optimismo

Angelina Jolie renunció a su rol de enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

«Luego de haber trabajado en el sistema de la ONU durante 20 años, creo que llegó el momento de hacer algo distinto, de colaborar directamente con las personas refugiadas y las organizaciones locales, y de apoyar su lucha para encontrar soluciones», expresó la actriz estadounidense en un comunicado difundido por el organismo este viernes.

Leer más: Cómo evitar ser deportado de los Estados Unidos

«Angelina Jolie ha sido desde hace mucho tiempo una importante socia humanitaria de ACNUR. Le agradecemos sus décadas de servicio, su compromiso y la diferencia que ha marcado en favor de los refugiados», afirmó Filippo Grandi, el jefe de ACNUR.

La actriz comenzó a colaborar con la ONU en 2001 y 11 años más tarde, en 2012, fue nombrada como enviada especial de ACNUR. En los últimos 21 años ha participado en más de 60 misiones humanitarias y recientemente viajó a Yemen y a Burkina Faso junto al organismo para reunirse con desplazados.

Leer más: Más de 1.500 migrantes entran a EE.UU. desde México en uno de los mayores cruces de frontera registrados (VIDEO)