Fallece Blanca Segovia Sandino Aráuz, hija del General Augusto César Sandino

0

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmó el deceso

Fallece Blanca Segovia Sandino Aráuz
Blanca Segovia Sandino Aráuz
César Pérez / TN8
200 años de salir adelante con optimismo

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este viernes sobre el fallecimiento a los 89 años de Blanca Segovia Sandino Aráuz, hija de Blanca Aráuz Pineda y del General Augusto César Sandino, un nombrado «héroe nacional» por encabezar la resistencia nicaragüense contra la intervención estadounidense desde 1927 hasta 1933.

«Esta mañana amanecimos con la noticia de que se había deteriorado su salud, todavía más, y que el pronóstico era reservado. Desde ayer estaba hospitalizada y un ratito después nos avisaron, nos avisó Walter (Castillo) que estaba ahí a la par de ella, que había pasado ya a otro plano de vida», dijo Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega.

Leer más: A 50 años de uno de los peores desastres de la historia en Nicaragua, Terremoto de Managua

«Estamos tristes porque sabemos que nos va a hacer falta», añadió Murillo.

Asimismo, la vicepresidenta nicaragüense informó que Sandino Aráuz expresó en vida sus deseos de descansar en donde yace el cuerpo de su madre, Aráuz Pineda, en San Rafael del Norte, en el departamento de Jinotega.

«Se le oía cuando hablábamos que quería descansar, que quería estar allá con nuestro padre celestial, y con su papá y con su mamá, a la que no conoció, porque como todos sabemos que Blanquita, falleció al dar a luz, ella realmente no conoció a su mamá», agregó.

Leer más: El Grandes Ligas Everth Cabrera del flamante éxito al fracaso por consumir drogas

En mayo del 2017, la Asamblea Nacional de Nicaragua otorgó la Orden José Dolores Estrada, en el Grado de Gran Cruz, a Sandino Aráuz, a quien se describió como «un mujer luchadora» y «consecuente» con el legado del General Augusto César Sandino: patriotismo, anti-intervencionismo, reconciliación, unidad nacional y paz.