El Grandes Ligas Everth Cabrera: Del flamante éxito al fracaso por consumir drogas
LA JORNADA

El Grandes Ligas Everth Cabrera: Del flamante éxito al fracaso por consumir drogas

Vecinos en Rivas aseguran que el grandes Grandes Ligas Everth Cabrera ha aumentado el consumo de estupefacientes

Everth Cabrera en sus grandes tiempos, antes de caer en el consumo de drogas.

Everth Cabrera, un pelotero profesional de Nicaragua que ha jugado en las Grandes Ligas de Estados Unidos, quien ha estado en las alturas de la fama y el éxito económico, ha caído en una grave crisis mental que tiene a sus vecinos muy incómodos.

Nació un 17 de noviembre de 1987 en Managua, Nicaragua. Es un campocorto que ha jugado principalmente para los Padres de San Diego en la Liga Nacional de Béisbol (MLB).

Leer: Carta Abierta para Everth Cabrera

En las redes sociales varios periodistas han obtenido información con imágenes y quejas que Cabrera, anda por las calles de la ciudad de Rivas atemorizando a turistas y ciudadanos.

De acuerdo a los propios habitantes del lugar, Cabrera realizó la agresión en contra un extranjero con una honda, piedras y también se le vió cargar un machete con el que amenazó a esa persona.

Los dueños de los restaurantes de la zona se encuentran en alerta y preocupados porque Cabrera es “una amenaza para las personas”.

Leer también: Cómo pedir asilo en EE.UU. si eres nicaragüense

De acuerdo al portal informativo Zoom Noticioso “el jugador tiene problemas mentales debido al consumo de drogas, y sustancias alucinógenas, que lo tienen en esta situación, las personas piden a las autoridades tomen cartas en el asunto antes que ocurra una tragedia”.

Al Grandes Ligas Everth Cabrera se le ha visto andar en las calles cargando un machete y consumiendo drogas, afirman los vecinos.

Sobre quien fue Everth Cabrera

Cabrera inició su carrera profesional en 2005 con los Rockies de Colorado y pasó por varios equipos de ligas menores antes de llegar a las Grandes Ligas con los Padres en 2009.

En 2013, tuvo su temporada más destacada en la MLB, liderando la liga en robos de base y siendo seleccionado para el Juego de Estrellas.

También: Centenares de migrantes de Nicaragua, Venezuela y otras nacionalidades se entregan a Migración de México

Sin embargo, en 2014, fue suspendido en 50 juegos por violar las políticas de drogas de la MLB. Después de su suspensión, regresó a las Grandes Ligas y ha seguido jugando para los Padres y otros equipos.

En total, ha jugado en la MLB durante 10 temporadas y ha registrado un promedio de bateo de .249 con 36 jonrones y 207 robos de base en su carrera.

Continuar leyendo: Carta Abierta para Everth Cabrera

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central