“Parece que uno de los padres pensó que el otro estaba vigilando a las niñas cuando, en realidad, las dos pequeñas se quedaron sin supervisión en el dormitorio”, reveló un oficial
Una niña de tres años encontró una pistola cargada en su casa y disparó accidentalmente a su hermana de cuatro años el fin de semana en Texas, EE.UU., informaron este lunes las autoridades locales.
Las menores estaban en el dormitorio del apartamento donde vivían con sus padres. El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 y, según las declaraciones de Ed González, sheriff del condado de Harris, en ese momento había cinco adultos en el domicilio, entre familiares y amigos.
Leer más: 5 grandes ideas para integrar libreros a la decoración de la casa
“Parece que uno de los padres pensó que el otro estaba vigilando a las niñas cuando, en realidad, las dos pequeñas se quedaron sin supervisión en el dormitorio”, detalló el oficial.
Asimismo, añadió que “la niña de tres años tuvo acceso a una pistola semiautomática cargada. Los familiares oyeron un único disparo. Corrieron a la habitación y encontraron a la pequeña de cuatro años, que no reaccionaba”.
La menor fue declarada muerta en la escena después de que la policía respondiera a una llamada al 911 por parte de la familia.
Leer más: Convierten en plástico el arroz cultivado cerca de la planta de Fukushima
“Simplemente parece otra historia trágica de —de nuevo— un niño que accede a un arma de fuego y hace daño a otra persona, y esta vez hubo un disparo mortal”, lamentó González.
Además, destacó que la investigación aún se encuentra en fase preliminar y la Policía necesita hablar con todos los testigos para aclarar los detalles del incidente.