LA JORNADA

Un accidente múltiple deja dos muertos y una decena de heridos en El Salvador (VIDEOS)

El vehículo de carga, cuyo conductor fue detenido, arrastró a unos treinta vehículos en una importante vía de San Salvador

Un accidente múltiple deja dos muertos y una decena de heridos en El Salvador
Accidente múltiple en San Salvador, El Salvador
Twitter / Nayibbukele

Un camión de carga que quedó sin frenos y arrastró a 29 vehículos, causó un accidente múltiple en una transitada vía de San Salvador, capital de El Salvador, que dejó a dos personas muertas y diez heridos, tres de ellos de gravedad.

La información fue confirmada por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien dio el parte de fallecidos en su cuenta de Twitter.

Leer más: 5 grandes ideas para integrar libreros a la decoración de la casa

El mandatario también escribió que tres personas se encontraban “en máxima urgencia”, dos de ellas con ventilación mecánica. “Los médicos intentan salvarlos”, agregó.

Bukele precisó que decenas de heridos fueron llevados al Hospital General del Seguro Social, en la capital, “todos víctimas de la responsabilidad compartida entre la empresa y el conductor”.

Leer más: Robert Kiyosaki predice qué banco será el próximo en quebrar

¿Qué ocurrió?

Las cámaras de seguridad de la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán captaron el momento cuando el vehículo, que transportaba maíz, perdió los frenos y se llevó consigo todo lo que tenía a su paso en el bulevar Los Próceres, en San Salvador.

Casi tres decenas de autos que circulaban por la vía fueron impactados en cadena, por lo que hubo una situación de confusión y caos que terminó con múltiples colisiones y personas heridas.

Tras lo ocurrido, la Policía acordonó el área y restringió la circulación. De inmediato llegaron los cuerpos rescatistas y los Bomberos para realizar sus labores.

Leer más: Una niña de 3 años mata accidentalmente a su hermana con una pistola

En los videos compartidos en las redes se observa cómo quedó la zona de desastre, tras los choques, y la acción de los equipos socorristas que tuvieron que sacar de los carros destrozados a quienes quedaron atrapados e inmovilizados en su interior.

Fallecidos

El siniestro causó la muerte de dos personas. Una de ellas es Otoniel Vargas, de 41 años, que iba a bordo de un vehículo que quedó bajo el camión, según La Prensa Gráfica.

La otra víctima fue el subinspector Luis Alfredo Deodanes, quien murió por “graves lesiones”, según informó la Policía Nacional en sus redes.

Leer más: Estudio: Cada hora extra que los niños usan ‘gadgets’ aumenta el riesgo de suicidio

El conductor y su responsabilidad

El vehículo de carga era conducido por Carlos Portillo, de 54 años, quien fue detenido por la Policía. Al realizarle una prueba de alcoholemia, el resultado fue negativo, informa Diario El Salvador.

El presidente centroamericano se ha referido en su cuenta de Twitter a la supuesta responsabilidad de la empresa y del conductor.

En un trino aseveró que el “argumento de que si alguien actúa ‘por necesidad’, no debería ser castigado, no es válido”. En Derecho, el estado de necesidad se considera una causa de extinción de responsabilidad penal.

Leer más: Científicos rusos usan tecnologías domésticas para clonar el ganado y mejorar su genética

“Con esa lógica, la mayoría de criminales tendrían que ser liberados. En El Salvador, ya no se vale cometer delitos ‘por necesidad'”, agregó.

Según el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, el vehículo llevaba 46 toneladas de carga, cuando su capacidad era de 37, lo que pudiera haber causado la falla mecánica. Sin embargo, será la investigación, que apenas comienza, la que determine las causas del desperfecto.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central