LA JORNADA

63 años de prisión a sacerdote mexicano por abuso sexual

México – El sacerdote Carlos López fue condenado a 63 años de cárcel por abuso sexual, informó hoy aquí David Peña, coordinador jurídico del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social.

Resulta la primera sentencia condenatoria de un tribunal de la Ciudad de México contra un prelado de la Iglesia católica por el cargo de pederastía, dijo el activista por los derechos humanos.

El sacerdote abusó sexualmente de Jesús Romero durante más de una década. En 2013, la víctima, con 31 años, envió una carta al papa Francisco, en la que expuso los abusos que vivió en su infancia, así como la indiferencia de la Iglesia católica al respecto.

El victimario fue condenado a 63 años de cárcel que se reduce a 40 años, al constituir la pena máxima prevista en la Ciudad de México.

‘El sacerdote de 72 años va a morir en la cárcel’, aseguró Peña.

Artículos Relacionados

Doble tragedia en México: buscaban a familiares desaparecidos y encontraron la muerte

Redaccion Central

Trump sobre Sheinbaum: “Es una mujer hermosa pero México está gobernado por cárteles”

Redaccion Central

Una ‘influencer’ y otras 3 personas detenidas por robo millonario en un hotel de Madrid

Redaccion Central

Trump: “México y Canadá no tendrían país si no fuera por EE.UU.”

Redaccion Central

México negocia con EE.UU. una ‘tarifa especial’: ¿de qué trata?

Redaccion Central

Trump comparte las campañas del Gobierno mexicano contra el consumo del fentanilo

Redaccion Central