La embajadora de EE.UU. en México, Roberta Jacobson, renunció este jueves a su cargo.
Roberta Jacobson, la embajadora de EE.UU. en México, anunció a través de su cuenta de Twitter que dejará su cargo el próximo mes de mayo.
La decisión de la diplomática estadounidense se debe a que buscará “otras oportunidades”, según detalló el comunicado. Y agregó: “Lo hago sabiendo que la relación entre México y EE.UU. es fuerte y crucial”.
Jacobson también dijo que “no tengo información sobre quién será mi sucesor”, sin embargo reiteró que lleva al país azteca “en mi alma y mi corazón”.
Tensiones diplomáticas
De acuerdo con un memorando que circuló entre los miembros de la embajada norteamericana en México y que recoge el diario The New York Times, Jacobson detalló que ha “llegado a la difícil decisión de que es el momento apropiado para moverme hacia nuevos retos y aventuras”.
La diplomática dijo que “esta decisión es aún más difícil porque creo de verdad en la importancia de la relación de México y EE.UU. y sé que está en un momento clave”
— Roberta Jacobson (@EmbRoberta) 1 de marzo de 2018
El rotativo estadounidense aseguró que el gobierno del presidente Donald Trump ya eligió al sucesor de la actual embajadora, pero aún no ha dado a conocer el nombre, esto de acuerdo con la versión de un oficial norteamericano que no tiene la autoridad para discutir este asunto de forma pública.
Según la misma fuente, la renuncia de Jacobson ocurre luego de la polémica llamada telefónica entre Trump y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien canceló los planes para asistir a una reunión en la Casa Blanca. En aquella conversación —según apuntó el rotativo— Trump rechazó su intención de abortar el plan de construir un muro entre las naciones vecinas.