LA JORNADA

VIDEO: Alumno apuñala por la espalda a su profesora en una escuela de México

La docente sufrió varias heridas y debió ser hospitalizada

VIDEO: Alumno apuñala por la espalda a su profesora en una escuela de México
Captura de pantalla
CCTV

Una profesora de un centro educativo del estado mexicano de Coahuila, debió ser hospitalizada luego de que un alumno la apuñalara por la espalda. El hecho, que fue filmado por las cámaras de seguridad, ocurrió este miércoles en un salón de la Escuela Secundaria General Nº1 Rubén Humberto Moreira Flores de la ciudad de Ramos Arizpe.

Según publicaron medios locales, el alumno de 14 años, identificado como Alberto E.D., le pidió permiso a la docente de español, Patricia Eugenia Burciaga Dávila, de 59 años, para ir a ver a la directora. La profesora accedió, pero decidió acompañarlo.

Cuando la mujer se levantó de su silla y se dirigió a la puerta, el menor la apuñaló varias veces por la espalda. De inmediato, el agresor escapó del salón ante la reacción de sus compañeros y cuando la víctima logró levantarse encontraron en el suelo una navaja.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Tras pedir asistencia, paramédicos atendieron a Burciaga Dávila y comprobaron que había recibido una herida punzocortante en el brazo izquierdo de 10 centímetros de longitud. También tenía otras cuatro menores en la región posterior del tórax, por lo que fue trasladada a un centro médico de la zona, donde señalaron que su condición era estable.

Por su parte, el agresor fue retenido por otros profesores y luego llevado a un centro de salud para que lo atendieran por una herida en la mano derecha. Además, quedó a cargo de la agencia del Ministerio Público especializada en adolescentes.

Artículos Relacionados

Al banco en camilla: la insólita exigencia a una anciana que indigna a México

Redaccion Central

“México no es piñata de nadie”: Sheinbaum le revira a EE.UU. por esta decisión

Redaccion Central

Doble tragedia en México: buscaban a familiares desaparecidos y encontraron la muerte

Redaccion Central

Trump sobre Sheinbaum: “Es una mujer hermosa pero México está gobernado por cárteles”

Redaccion Central

Una ‘influencer’ y otras 3 personas detenidas por robo millonario en un hotel de Madrid

Redaccion Central

Trump: “México y Canadá no tendrían país si no fuera por EE.UU.”

Redaccion Central