Han aparecido las imágenes que muestran uno de los episodios más dramáticos del enfrentamiento entre policías y narcotraficantes ocurrido este martes en el municipio mexicano de Tingüindín, Michoacán (México).
En el material, grabado por uno de los agentes, se puede ver a uno de los policías heridos, a quien le dieron un disparo en el cuello, mientras su compañero se pone guantes de látex para brindarle primeros auxilios.
“Tranquilo, solamente es un rozón, lo bueno es que solo te rozó”, le dice quien brinda la ayuda a su compañero herido. Más adelante, hace presión con una gaza sobre la herida y comenta: “Solamente para que no te desangres”.
En la grabación se aprecia cómo el ruido de los disparos se incrementa y se oye mucho más cercano a cada momento. “Nos tienen bien ubicados” y “¡Se están acercando, se están acercando!”, dice uno de los policías.
Advertencia con su sensibilidad…
En medio del enfrentamiento, los agentes pidieron refuerzos, que finalmente llegaron. Lamentablemente, el policía que aparece herido en el video falleció en un hospital cercano al que fue trasladado.
El saldo de este enfrentamiento fue de ocho muertos: el uniformado y siete civiles, presuntos criminales, según comunicó la Procuraduría General de Justicia del Estado, informa El Diario de Juárez. También resultaron heridos otros agentes y siete civiles armados fueron detenidos.