La menor tuvo que ser ingresada en la unidad de terapia intensiva tras complicaciones durante el parto, donde se le practicó una cesárea de urgencia para salvar la vida del bebé.

Una adolescente de 13 años que quedó embarazada tras se abusada sexualmente por un vecino, ha fallecido tras dar a luz en el distrito paraguayo de Santa Rosa del Aguaray, informaron este lunes medios locales.
La menor tuvo que ser ingresada en la unidad de terapia intensiva tras complicaciones durante el parto, donde se le practicó una cesárea de urgencia para salvar la vida del bebé. Pese a los esfuerzos, los médicos no pudieron salvar la vida de la joven.
El recién nacido se encuentra con buen estado de salud y los médicos ya le han dado el alta. Los padres de la adolescente dijeron que atraviesan por serias dificultades económicas y pidieron solidaridad ciudadana para poder enfrentar los gastos derivados de esta situación.
Por su parte, el principal sospechoso del abuso —un joven de 20 años— fue detenido y trasladado al centro penitenciario Regional de San Pedro tras haber sido acusado por el fiscal José Alberto Godoy. De momento, se encuentra en prisión preventiva.