Berlín decide apoyar a Ucrania con armas y municiones adicionales, según declaró el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius
El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, anunció este lunes un nuevo paquete de asistencia militar para las Fuerzas Armadas de Ucrania por valor de 400 millones de euros (unos de 427 millones de dólares).
De acuerdo con el alto funcionario, Berlín quiere proporcionar a Kiev armas y municiones adicionales, ya que “las municiones es lo que Ucrania más necesita” para contrarrestar al Ejército ruso. “Además, ayudaremos con vehículos protegidos y sistemas de desminado”, agregó.
“Pero, también estamos atentos a la llegada del invierno: enviaremos ropa, electricidad y generadores de calor. En total, el paquete tendrá un valor de 400 millones de euros”, explicó.
La semana pasada, el general de brigada y jefe del Estado Mayor del Ministerio de Defensa de Alemania, Christian Freuding, declaró, por su parte, que su país no teme un conflicto prolongado entre Rusia y Ucrania, y que está dispuesto a apoyar a Kiev durante la próxima década.